miércoles, 24 de octubre de 2012

ATRAPADO





Me levante tarde aquel domingo, eran las doce de la mañana y la cabeza la tenia entre mis hombros por plena intuición.  La noche había sido larga, una de mis escapada por la madrila, buscando mi alma gemela la que nunca llegaba y siempre esperaba en mi imaginación.

Tenia pensado ir al mercado medieval por la mañana ha buscar ese objeto de deseo que alelamos, después de una noche sumida en el mas completo fracaso. Buscaría algo realmente original y único en los puesto del mercado. sobre todo en el puesto del anciano que me conocía desde hace tiempo ya que cada vez que viene solía frecuentar su puesto  a la busca de alguna foto antigua.

Me duche entre bostezo y sabores amargos que subían de mi estomago recordándome la cantidad de alcohol que había consumido durante la noche,  en ese momento mi órgano digestivo era mi conciencia en su forma mas cruel, acto seguido comí una magdalena que descansaba solitaria en el centro de la mesa de la cocina mientras calentaba una taza de café en el microondas. 

Todavía había tiempo para acercarme al mercado  y perderme entre la multitud, buscando esa alegría dominguera. 

Baje las escaleras no si antes tropezar al menos un par de veces en los traicioneros escalones,.

Por fin estaba en la calle durante un momento dude en el portal si volver a subir o no, las escaleras buscando rápidamente la cama, decidí seguir mi aventura y arrastrando los pies me dirigí a la parada del autobús, cuando estuviera en la parada se disiparían todas las dudas y ya estaría de camino, la gente me miraba al menos eso me parecía , seria seguramente por las gafas de sol, pero me daba igual si me la quitara no seria capaz de ver nada.

llego el autobús me monte y mi siguiente parada seria en obispo galarza, al llegar a la parada, la gente se agolpaba para subir y bajar del autobús, yo me dirigí a la calle alza piernas para continuar por la plaza de la concepción para entrar a la plaza mayor por la calle  general esponza o calle de los bares recordando la época de los noventa, al entrar en la plaza mayor la multitud de la gente en los puestos era intensa, y opté entrar a la parte antigua de la ciudad por la calle arco de España  dirección puerta de coria, y de allí calle tienda hasta entrar en la plaza de Santa Maria , hay me quede un rato viendo los puesto que habían , seguí caminando dirección a la plaza de San Jorge, hay ya vi el puesto del anciano, me fui hacia allá sin perder tiempo, al llegar  me encontré al anciano entre las cajas abiertas y estanterías metálicas mientras tosía escandalosamente ha causa del polvo que levantaba sus manos a manipular los trapos que tapaba los viejos cacharros mecánicos que aguardaban su segunda oportunidad de ser útiles  me miro de reojo y sonriendo me dijo; tengo algo para ti, me quede paralizado de emoción algo excepcional me aguardaba entre aquellas cajas polvorientas llenas de historias, espero para atender a toda la gente que allí se encontraba, antes de dirigirse a mi, después de una interminable espera se encamino hacia una caja , cojio una caja de cartón que allí se encontraba y sin decir palabra la dejo pesadamente encima del mostrador para que yo la abriera.

Era una caja antigua quizás tenia mas de cien años , my excitación iba en aumento a medida que analizaba la procedencia del instrumento que se encontraba en el interior. No había ninguna referencia exterior que indicaba la marca o modelo tan solo había un sello que desconocía y una dirección parcialmente borrada por el tiempo en una de sus solapas, rápidamente procedí abrir la caja, allí estaba una maravilla del pasado, era una cámara totalmente artesanal, hecha en madera de ébano con unos graciosos adornos dorados en relieve que sin lugar a duda disparaban el valor de aquel instrumento, tenia también un fuelle armado de filtro de gran calidad de barrillas mecánicas en su interior para darle cuerpo al objetivo  en un sentido desconocido para mi. Tenia un cristal que pocas veces había visto en cámara de esa época  ha parte de ser una preciosidad era una maquina de precisión echa por encargo para algún sibarita de la época. 

La quería y el viejo lo sabia, estaría dispuesto a darle lo que me pidiera cualquier cosa, aquel objeto se apodero de mi desde ese momento, el precio fue lo de menos, el dinero siempre se puede reponer pero aquel descubrimiento era único.Le pague lo que me pidió sin regateo ni discusiones.

Ya era mía tan solo me indico antes de irme que leyera con atención el librillo que acompañaba a la cámara  insistió mucho en ello era importante que asín lo hiciera. 

Llegue a mi casa con prontitud deseando abrir el tesoro que llevaba bajo el brazo, era tal mi excitación que aludí por completo la comida y demás cuestiones domesticas, entre en la habitación para proceder a inspeccionar con detalle mi adquisición sin recordar las palabras del viejo con respecto al libro de instrucciones.

Era una cámara de formato 9 X 12 ideal , ya que existía en la actualidad placas para esa medida,  podría probarla con películas para apreciar la exactitud del objetivo y demás instrumento seguro que no me defraudaría su funcionamiento  Estaba en general bastante nueva, cosa extraña en un aparato de esa época, la habrían usado muy poco y su desgaste era inexistente lo que me complacía mas si cabía. Monte la película de blanco y negro en el chasis y habilitando unos focos procedí ha orientarla hacia una estatuilla que había encima de una mesilla de la abuela. Después de tantos años sin uso no me convencía el motivo de mi primera foto, asín entro en juego mi ego y decidí hacer un auto retrato .

Me senté en mi silla favorita y oriente previamente los focos hacia aquella parte de la habitación y con un disparador neumático que pude acoplar a la cámara dispare sobre my figura digna y colocada con las piernas cruzadas y una expresión estirada en mi rostro, recordando los viejos retratos que tanto me gustaban.

Después del disparo me quede sumido en tal oscuridad, Había saltado los plomos de la casa ha causa de los focos, palpe a mi alrededor no encontrando nada, estaba en un lugar vació y oscuro, mi inquietud iba en aumento, todo era extraño, yo también era coleccionista dijo una voz salida de la oscuridad, coleccionaba imágenes y la atrapaba con esta cámara,  mi error fue hacerme my auto retrato, tu también lo has hecho, ahora formas parte de my colección.



                                                            fin













Escrito por : Alfonso Soler Rodriguez


   

 Espero de que os haya gustado hasta la próxima

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.