jueves, 30 de agosto de 2012

LAS CATARATAS DE NIÁGARA CONGELADAS




Las cataratas del Niágara son las mas famosas de todo el mundo, y uno de los puntos turísticos mas importantes de toda Norteamérica. Miles de personas visitan las cataratas anualmente para ver de cerca esas enormes columna de agua que separan a los Estados Unidos de Canadá. En 1848 y tras una ola de frió en la que se alcanzaron los -35º C quedaron completamente congeladas.
Aquí están  las imágenes de estos curiosos episodios históricos de las famosas cataratas.
La primera congelación documentada data de 1848, del 29 de marzo, y al parecer refleja como resultado la congelación del resto del curso de este.

                                                                      




La segunda fue en 1902 con el nombre de gran masa de hielo en la cataratas del Niágara americanas. Esta información es verídica y aparece como tal en la biblioteca publica de la cataratas de Niágara






La tercera esta documentada en forma de una famosa imagen y aparece en 1911, en forma de postal, pero no se sabe cuando fue tomada.





Esta ultima es la congelación completa mas reciente de todas, año 1936





En 2007 ofrecía este espectacular aspecto, aunque la congelación no era completa.






Las cataratas forman parte del río Niágara, tiene una altura de unos 236 metros sobre el nivel del mar y que cuenta con una caída de aproximadamente 100 metros y que sirve de frontera natural entre Canadá y  Estados Unidos.





El origen hay que buscarlo hace 10.000 años, momento en el que un glaciar avanzó sobre esta zona, cambiando la orografía por completo y dejando como resultado cauces de ríos hecho lagos y consiguiendo crear unos salto de agua que con el tiempo han pasado a ser conocidos como las cataratas del Niágara.
Un lugar bello que ahora ademas conocemos en esta faceta



                                                      FIN